15/12/15

El Debate: fuera llovía, dentro tronaba

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, mariano rajoy, pedro sanchez
Los tres... antes de terminar enfurruñados

El Debate, resumido en pinceladas de brocha gorda, queda así...



– Cada vez emerge con más fuerza un tercer protagonista… la cara del presentador. Todo un poema, un árbitro estupefacto sin poder sacar tarjetas amarillas o rojas. El debate le superó, sacaron del armario un moderador histórico con reumatismo crónico.

– Rajoy dejo el tema claro desde el primer momento: la culpa de todo es de Zapatero y necesitan otros 4 años para arreglarlo. Sánchez también fue claro, necesita 4 años para remediar lo de Rajoy.

– Los españoles lo tienen ya claro. Gane quien gane, tocan cuatro años de arreglos, remedios, remiendos y apaños. Nos van a dejar bien cosidos y zurcidos, como nuevos.

– El debate se puso duro cuando Sánchez comentó “Usted no es decente” y Rajoy replico “Hasta aquí hemos llegado”. Al final no llegaron a ningún sitio, uno quedó como “indecente” y otro como “ruin”.

– Los nervios desbordaron a Rajoy, dijo a Sánchez que era “ruiz” por su comentario. Inmediatamente rectificó y cambió “ruin” por “ruiz”, pero el daño ya se había producido. Todos los Ruiz se han sentido ofendidos por el Presidente.

– Con el ojo desorbitado y el pie temblando, Rajoy debía recordar lo bien que lo había pasado con Bertín Osborne o María Teresa Campos. También añoraba a Soraya, una mujer acostumbrada a dar la cara y bregar por él.

– Sánchez, el hombre fornido, vapuleaba sin remisión a un Presidente que pensaba tener frente a él a Zapatero o Rubalcaba. En ocasiones Sánchez fue cruel, faltón y pelín abusón. En ocasiones el Presidente veía sólo números, cifras y recuperaciones.

– Iglesias y Rivera, celebraban el espectáculo en la sala de visitas de La Sexta con bocatas y tortilla. Todo un contraste. Podemos y Ciudadanos hermanados en su opiniones sobre el debate, unidos por la crítica… ansiosos por ser los nuevos “bipartidos”. Tristes, llorosos y fuera de La Sexta –sin bocatas ni tortilla– IU y UPyD se sentían excluidos de todo y de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.