MICRORRELATOS





En unas pocas líneas voy a narrarte algo ordinario, fantástico, extraño, asombroso o sin sentido… Como en el resto del blog, no esperes nada brillante y una periodicidad regular en su publicación. Es lo que hay, no damos para más. Disfruta con ellos.



030 AVATAR
Cuando la pantalla se oscureció el avatar sonrió, era el momento de quedar y buscar un buen bar digital. El mundo real… era tremendamente aburrido.


029 LA OTRA VERSIÓN
Todos los días Narciso se acercaba al mismo punto del estanque, donde el agua era más tranquila y cristalina para contemplar su belleza. Pero aquel día, la ninfa Eco arrojó una piedra al estaque y las ondas del agua deformaron su cara. Narciso, desesperado, acabó arrojándose al agua.


028 EL CIELO PUEDE ESPERAR
Afrodita llegó con diez minutos de retraso a la reunión convocada por Zeus en el Olimpo, la diosa del amor y la belleza no lo era de la puntualidad. Los temas a tratar eran de suma importancia, uno de los dioses menores fue quien dio la alarma: en unos siglos los hombres abandonarían el politeísmo por el monoteísmo. Habría un solo dios verdadero. 


Los dioses se removieron en sus asientos preocupados, todas las miradas se centraron en Zeus. Pero Zeus era un dios muy antiguo y llevaba ya muchos eones en este oficio, sonrío y les comentó.


—En verdad os digo que no debéis preocuparos, no habrá un solo dios verdadero sino varios y lucharán entre ellos por demostrarlo. Se acerca un tiempo de espera.


027 OSCURAS INCLINACIONES
Los hombres y mujeres de Sodoma tenían muy claro cuales eran sus inclinaciones sexuales, los de Gomorra también. El Señor estaba libre de deseos sexuales, pero sabía muy bien como debían de ser estas inclinaciones… por eso se inclinó por destruirlos.


026 MENSAJEROS DE LA PAZ
Cogió la botella por el cuello, la golpeó contra una piedra y se enfrentó a su adversario. Poco pudo hacer el contrario con sus manos desnudas, el cristal le alcanzó en el cuello. 


Arrojada por la marea a la arena de la playa, la botella había contenido un mensaje: “La botella es mi humilde mensajero. Este es mi mandamiento, que os améis unos a otros como yo os he amado”.


025 LOS HUMANISTAS
El ruedo siempre está lleno a rebosar. La lidia es uno de los espectáculos más populares, a pesar de ser también uno de los más sangrientos. Como un rebaño enloquecido, las gradas se agitan, cocean y mugen con la sangre derramada en el coso, con la muerte.


Como bovinos no debemos tolerar este espectáculo. Nos estamos organizando… tenemos que acabar con las corridas de humanos.


024 PARANOIA
En la Agencia hemos detectado ciberataques de determinados países y grupos hostiles, están asaltando la red para crear inquietud y desinformación con noticias falsas. Hemos activado un protocolo para contrarrestarlo, enviándoles desinformación y noticias falsas. 


Ahora, como ya todos somos “hostiles”, tenemos la seguridad de que todo lo que aparece en la red es mentira y solo produce intoxicación. En vista de la inutilidad de la red hemos tomando la determinación de acabar con ella, aunque nos asalta la duda de si esto no será… otra noticia falsa.


023 SUPERSTICIONES
Estamos en 1912, pero la gente en Inglaterra es tan supersticiosa como en la Edad Media. Me consideran un gafe y piensan que genero un desastre cada vez que participo en un suceso o estoy cerca de ellos. Son incapaces de reconocer que no hay nadie más culpable que ellos mismos, su mediocridad, imprevisión y falta de conocimientos, es la única causa de sus fracasos y sus desgracias.

Necesito olvidarme por un tiempo de toda esta miseria humana, hoy me embarco en el “Titanic” rumbo a New York.


022 UN PROBLEMA DE GENIOS
Soy un genio, de los que conceden deseos, y vivo en una lámpara que cuando frotan me invocan. Ayer conocí a otro genio, de los que premian con el Nobel, y me hizo una confidencia… cuando le dan un premio, gente desconocida le frota la espalda o la mano para tratar de invocarle.


021 LABERINTO DE PASIONES
Tres días llevaba Teseo buscando al Minotauro en el laberinto, con el ovillo de Adriadna en una mano y la espada en la otra. Tres días de oscuridad y miedo buscando a la bestia, escuchando sus rugidos, oliendo su acre fragancia.

Al cuarto día, al girar a su izquierda, llegó a un callejón sin salida. Al fondo, la gigantesca figura desnuda del Minotauro esperaba jadeante. Con los ojos brillantes del deseo miró a Teseo y avergonzado por su exultante erección bajo la cabeza. La espada resbaló de la mano de Teseo y una dulce palabra salió de su boca. 

Juntos, de la mano, se volvieron a internar en el laberinto de Dédalo. Atrás, en uno de los recodos, olvidado en el suelo, quedó el ovillo de Adriadna.


020 LOS OTROS SUPERHÉROES
Todos me conoce como “Iron Man” y soy chatarrero. Ayer quedé con “Superman” que trabaja en un gimnasio y con “Spiderman”, operario en una empresa de control de plagas.

Vamos a crear un grupo de superhéroes, pero antes queremos hablar con “Wonder Woman” que trabaja como limpiadora y con “Invisible Woman” que tiene sesenta y cinco años… y se ha jubilado.


019 HOLOCAUSTO
Nuestro Sol tiene ya nueve mil millones de años, se esta muriendo, pero antes se convertirá en una gigante roja y destruirá a la vieja Tierra. Llevamos en este planeta casi cuatro mil millones de años, somos una vieja raza. Hemos aprendido a vivir sin fronteras, a dominar las enfermedades, a convivir, a disfrutar de nuestro tiempo y a cuidar del planeta.

Hemos viajado fuera de nuestro sistema, pero no hemos encontrado a nadie y tampoco otro lugar al que ir. No queremos vivir dentro de estaciones espaciales, ni en planetas hostiles escondidos bajo tierra o en superficie protegidos por enormes cúpulas.

Es hora de marcharnos, cuando las calderas nucleares de nuestra estrella empiecen a fallar… moriremos con ella.


018 INCOMUNICADOS
En silencio –sentados en la terraza de un bar– la pareja no dejaba de mirar sus móviles, de recibir y enviar mensajes. Casi sin avisar, él se levantó, se despidió y se marchó.

Una mujer le esperaba en la barra de una cafetería cercana. Se saludaron y pidieron un café sin dejar de mirar sus móviles, de recibir y enviar mensajes. Casi sin avisar, ella se levantó, se despidió y se marcho.

Un hombre la esperaba en el banco de un parque cercano. Se saludaron y se sentaron sin dejar de mirar sus móviles, de recibir y enviar mensajes. Casi sin avisar…


017 LA PRINCESA ENAMORADA
La princesa como era ciega se enamoró de Picio, pero él la rechazó. Desconsolada preguntó a su madre

—¿Madre porqué no me ama?

Su madre, entristecida, la miró con ternura y respondió.

—Hija… porque eres más fea que Picio —la madre miró al suelo y rompió a reír.


016 UNA HISTORIA DE STAR WARS
Han Solo y la princesa Leia esperaban intranquilos en la cola del supermercado, C-3PO empujaba el carrito de la compra con Yoda dentro. Chewbacca vigilaba.

Una sirena dio la alerta en la caja, el tiempo pareció detenerse, el piloto rojo del cambio de turno se iluminó. El cajero recogió sus cosas y se marchó. El nuevo cajero –uniformado de negro– llegó a su puesto, se registró y se sentó. La cola volvió a ponerse en marcha… Darth Vader les esperaba.


015 INVIERNO NUCLEAR
La gran explosión había ocurrido hace menos de una semana. Desde entonces se habían multiplicado los incendios, los terremotos, los tsunami e incluso las erupciones volcánicas.

El hollín oscurecía el cielo y enfriaba la tierra. El aire se hizo irrespirable, la vegetación había desaparecido, encontrar animales para alimentarse era ya imposible. 


Ante este panorama tan desolador, el tiranosaurio se dio media vuelta y caminó sin prisa hacia su extinción.



014 ¡MENUDO BICHO! 
Ayer nos llegó una nueva remesa de bichos. Unos quinientos, entre bichos feos y bichos raros. Pero todos eran mal bicho: menudos, sosos, con poca carne y muy traviesos.

Cada vez es más complicado encontrar bichos buenos con seis años. Los humanos se reproducen muy despacio, tardan nueve meses en tener un bicho y hay que esperar seis años para que su carne este en sazón. Con menos tiempo la carne resulta insípida y con más se vuelve dura. 


A este ritmo de consumo, en poco tiempo habremos terminado con todo bicho viviente. 



013 LA ZONA DE CONFORT
Llevamos más de siete años viviendo tranquilamente en “La Zona de Confort”. El asentamiento es un oasis de paz en este mundo cambiante y competitivo en que vivimos, pero sin desafíos tampoco progresamos. 

El psicólogo nos ha convencido, aquí no tenemos futuro. Tenemos que salir, luchar, establecer nuevas metas, crear otros asentamientos y asegurar el mañana. 


Al final nos hemos animado, hemos salido al yermo un grupo de cien personas. Nunca habíamos estado tan preparados e ilusionados. 


Llevo aquí tres días solo, aislado y esperando mi final. Han muerto todos. El maldito psicólogo no nos advirtió... los zombies también podían salir de su zona de confort. 


012 EL TERCER PLANETA 
Un horizonte infinito con un cielo rojo sangre y arena de color dorado. Sin vegetación, sin agua, sin contrastes. Hemos llegado hace una semana a este planeta rojo, es el tercero considerando su distancia desde su estrella más cercana, una enana amarilla. En su órbita gira un planeta muerto que siempre nos muestra la misma cara. 

Una pobre atmósfera y la ausencia de una protectora capa de ozono hace la vida inviable. Llevamos pocos días y ya nos resulta un planeta familiar, tres días de excavación en la arena ha dejado al descubierto… un vertedero. 



011 LA MUÑECA DE GOMA 
Su cuerpo de trapo la permitía una mayor flexibilidad, pero se deshilachaba con suma facilidad. Sus compañeras de plástico sufrían abolladuras y roturas cuando caían o eran arrojadas con furia al suelo. Las rabietas de su dueña ponían en peligro tanto el trapo como el plástico.

La nueva muñeca de goma causó sensación, rebotaba por suelo y paredes sin sufrir daños ni perder su sonrisa. El resto de las muñecas respiraron tranquilas, olvidadas en un rincón. 


Fue en verano cuando la nueva muñeca se marchó, en unos de los rebotes contra la pared la muñeca alcanzó la ventana abierta y con ella la libertad. 


Ya nada volvió a ser igual. La habitación de las muñecas se convirtió en una cárcel, la ventana se cerró con rejas. 



010 MIEDO 
Las luces se apagaron de nuevo, los sonidos se volvieron a escuchar. Cuando las luces volvían los sonidos callaban. Ellos no tenían miedo, siempre había sido así. 


Pero un día todo cambió… ese día las luces chillaron y los sonidos se oscurecieron. 



009 SOLDADOS 
Fueron unas horas infernales, sin parar de marchar y combatir. Muchos de sus compañeros habían sido golpeados, estaban mutilados o desaparecidos. El enemigo no gozaba de mejor situación. 

La mesa estaba llena de cuerpos caídos y amontonados, pocos eran los que permanecían en pie. La batalla de ese día por fin había concluido... el adolescente guardaba descuidadamente las figuras en una caja de cartón. 




008 UNA DIFÍCIL DECISIÓN 

Aquella reunión fue multitudinaria. Hombres, mujeres, niños, ancianos… esa vez estaban todos, la situación era ya insostenible. Algunos estaban enfermos, otros agonizantes, unos eran felices, otros desdichados. 

No controlaban sus vidas, ni sus ideas, ni sus palabras, ni sus acciones. No sentían el mundo como suyo, eran simples marionetas, un guión parecía manejar sus vidas. 


Ya habían tomado su decisión, la única propia desde que fueron creados, tenían que acabar con el Novelista. 



007 EN ADOPCIÓN 
Nunca conocí a mis padres, pero tuve la suerte de ser adoptado enseguida.

Los primeros meses en casa fueron difíciles. Muchas normas que no me gustaban seguir y mucho control sobre lo que hacia y dejaba de hacer. Mi educación fue lenta, nada tenía sentido y mis intereses eran otros. Al final terminé aceptando todo, deje de luchar. 

Mi nombre es "Manchas", puede parecer un tanto extravagante… pero es que soy un perro. 


006 ABURRIDO 
Todos mis antepasados tenían trabajos interesantes: había cazadores, pastores e incluso guardianes. Imposible aburrirse o decir que su vida era monótona y rutinaria. Su vida tenía sentido, les gustaba su trabajo, era divertido. Vivían en el campo, al aire libre, sin ataduras. 

Tampoco es que me pueda quejar. Paseo, como y me paso la mayor parte del día durmiendo. Con suerte voy alguna vez al campo y me llevan a exposiciones, aunque es algo que detesto. 

Mi nombre es "Manchas", puede parecer un tanto extravagante, pero es que soy un perro… de compañía. 


005 UNA ETERNA SONRISA 
Llegó con su sonrisa y su carro vacío a un mercado lleno. Paseó, miró, habló con los tenderos.

Volvió a casa con su sonrisa… y el carro vacío. Faltaban todavía quince días para cobrar la pensión.


004 LOS FRUTOS DEL AMOR 
El tendero no paraba de hablar y sonreír mientras escogía la fruta. Ella también sonreía y no paraba de pedir. 

Cuando su carro rebosaba de fruta y amor, ella marchaba. Al llegar a casa solo tenía la fruta… su amor seguía en el mercado.  


003 UNA VERDAD DE MENTIRA 
Acercándose un poquito más al borde del barranco donde se esconde la mentira, la verdad la vio subir. Unos metros más y estaría arriba para confundir a todos. 

Sin pararse a pensar, la empujó de nuevo al barranco donde la vio despeñarse. La verdad se volvió para contar a todos una mentira... había resbalado y caído al intentar subir. 


002 UN PASEO POR LA VIDA 
Podías verle por el paseo del Prado todos los días de la semana, todas las semanas del mes, todos los meses del año, todas las horas del día. 

Siempre tan atildado, tan digno y altivo. Sino podías verle, podías oírle... era el gorrión más apuesto y longevo que vivía en el paseo. 


001 ”INVIOLABLE"
Los superhéroes que conocía habían nacido ya con poderes, o un fatal accidente les había proporcionado el poder de volar, lanzar rayos por los ojos o poseer una fuerza descomunal. 

Su poder le fue concedido por su cargo y era ser “inviolable”, no estar sujeto a responsabilidad en todos sus actos y acciones. Era un poder con tiempo limitado, por eso su poder era al mismo tiempo su maldición. 

Todas las mañanas el Rey se levantaba agitado, sabia que en cualquier momento su responsabilidad se podía convertir en irresponsabilidad, sin por ello dejar de ser inviolable. Pasar de héroe a villano, era tan fácil…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.