21/6/14

El cuento del Príncipe que al ser Rey, salvó a su país

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, felipe VI


Érase una vez en un país muy lejano, donde los ciudadanos vivían tristes, apesadumbrados y asolados por una terrible crisis económica y de valores morales.

Sus gobernantes no sabían que hacer y pasaban los días discutiendo y pelando entre ellos. El Rey era ya muy mayor, estaba cojito y tampoco sabía como hacer felices a sus desdichados súbditos…

Un día se reunieron los gobernantes con su Rey para buscar una solución, discutían, chillaban, gritaban y no solucionaban. Acertó a pasar por allí un hombre sabio y viéndoles tan afligidos les dijo: “Alegraros todos, la solución monta ahora un flamante corcel blanco y cabalga bajo estas ventanas”.

Se asomaron y vieron al apuesto hijo del Rey. El Príncipe –que tenía fama de ser muy honesto y estudioso– se había casado con una doncella plebeya y tenía ya dos preciosas hijas.

Se quedaron todos pasmados, siempre habían tenido la solución delante y nunca la habían visto. El viejo Rey ­–entristecido– se levantó renqueando del trono y prometió a todos abdicar al día siguiente. El Príncipe sería el nuevo Rey, con su juventud e inteligencia guiaría de nuevo al país para conseguir restablecer los valores morales, superar la crisis económica y mantener unidas las diferentes regiones del reino.

Con el tiempo todos sus súbditos volverían a ser felices y comer perdices. El hombre sabio sonrío, les guiño un ojo y continuo su camino.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.