10/6/14

Entrevistas con la Historia: Pablo Iglesias de PODEMOS

el villano arrinconado, chistes, humor, satira

Es joven, sobradamente preparado, vive en la villa de Vallecas y el mismo nos comenta que es villano por los cuatro costados. Toda una sorpresa electoral y por eso es ahora odiado y amado a partes iguales. Ha puesto sobre la mesa un paquete lleno de ilusiones avalado por más de un millón de personas. Otros dicen que el paquete es mero artificio, lleno de necedades, utopías y demagogia que ha engatusado a una parte del electorado.

En la imagen hemos cambiado la “P” de PODEMOS por una “J”, le comento a Pablo que no tiene una connotación sexual sino que hace referencia a sus ataques a la “casta”. Me mira serio, agita la cabeza, mueve la coleta, pero no dice nada. Le veo muy en su papel de Mesías expulsando a latigazos –del sagrado Templo de la Democracia– a los “mercaderes” corruptos, imputados y demás ralea que hacen carrera y dinero con la política.

¿La política es una vorágine de dinero, ambición y poder que termina abduciendo a todos los que participan, convirtiéndose a su vez en "casta"?.
¿Alguien puede creer lo contrario?...

¿Pablo, que deberían pensar los villanos si alguna vez te ven sin coleta, de traje y bajando de un coche oficial?.
Deberían pensar mal, pensar que he sido abducido y ya soy de la "casta".


¿Que no te voten, si ocurre?.
¡Tampoco hay que llegar a esos extremos!. Es posible que solo sea un ardid, que me haya convertido en un "topo" para dinamitar el sistema desde dentro. Para conocerle mejor y poder mostrar a los ciudadanos sus impúdicas vergüenzas.


¿El fin justifica los medios?.
En esencia si. Yo les diría que siguieran confiando en mí si me ven de esa guisa. Nooo es broma, no me lleves a donde no quiero ir villano. El fin no debe justificar nunca los medios si estos son perversos. Si lo hicieran contaminarían el fin, por muy noble que fuera.


Entre la abdicación y la coronación, está estos días el suelo patrio algo revuelto. Es el tema de moda que vuelve a suscitar viejas cuestiones.
Para no entrar en inútiles debates, simplemente voy a dejar constancia de tres puntos:

En primer lugar la Monarquía como institución es vitalicia, sucesoria y la persona real inviolable. Algo que rechina, y mucho, en una democracia. Inaudito.

En segundo lugar, nuestra Monarquía fue restaurada por un dictador y en 1969 el futuro Rey presta juramento de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino y los principios Fundamentales del Movimiento Nacional. Tremendo.

Por último, durante los años de dictadura ni el Príncipe ni la Casa Real realizó ningún comentario contrario al Régimen. Ni una sola crítica al respecto. Triste.

Todo esto se puede justificar políticamente, intentar explicar por la vía del "contexto histórico" e incluso ocultar, pero no se puede borrar de la Historia. Con estas característica y antecedentes cada uno que piense de la Monarquía lo que quiera.


¿Es decir, dejas a la gente libertad de pensamiento, a pesar de manipular las afirmaciones y condicionar la respuesta?
Por supuesto, la información es poder. La "Memoria Histórica", no es sólo la reparación y reconocimiento de las victimas de la guerra civil y el franquismo. Todos tenemos derecho al saber, a conocer nuestra historia pasada y reciente, sin interpretaciones interesadas y partidistas. No manipulo ni condiciono respuestas, hago que la gente piense. El saber nos hace libres.


Veo que te creces con estos discursos. Tal vez por ello te han acusado de demagogo, friki, castrista, bolivariano, antisistema, izquierda radical…
Estaba cantado, si no hubiéramos sacado diputados o sólo un par de escaños no seriamos noticia. Lo curioso, es que todos esos "palabros" –la mayoría despectivos– no son sólo para nosotros, sino para los votantes que ha hecho posible que estemos donde estamos. Insultándonos a nosotros, les insultan a ellos.


Resumiendo tenemos en España 1.245.948 de demagogos, frikis, antisistemas…
Pues según nuestros detractores eso parece.


¿Te sientes odiado, poco querido, cual advenedizo por la casta política?.
Te voy a responder con un dicho muy villano: "¡Ladran, luego cabalgamos!".


Eres excesivamente adusto. Ríes poco Pablo.
No tengo ahora motivo para ello (lo dice serio).


A tu Programa Electoral le han dicho de todo, menos guapo. Perdona, guapo es, pero tan "guapo" que parece utópico y por lo tanto poco creíble y práctico.
Si has leído nuestro programa (que lo dudo), hablamos de "Recuperar" y de "Conquistar". Recuperar la economía, la fraternidad y la tierra. Conquistar la libertad, la igualdad y la soberanía.


Suena precioso la verdad, parece la declaración de intenciones de un grupo de estudiantes visionarios para salvar la EU y de paso el Planeta. E incluso con tanta “conquista” y “recuperación” me viene a la memoria nuestra feliz Reconquista del suelo patrio.
¿Noto cinismo en tu afirmación?, ahora resulta villano que tu sentencias y yo pregunto.


Perdona, me he dejado ir… no se a donde. Centrándonos en el programa, le han desmontando por la vía matemática.
Si, básicamente afirmando que su puesta en marcha supondría una agujero mayor en el ya maltrecho déficit público de nuestra economía.


¿Es correcto?.
El programa es nuestro objetivo máximo a conseguir. Y como todo objetivo debe ser depurado antes de su puesta en marcha definitiva, adecuarlo si es preciso a cada situación. Pero en esencia el programa electoral es nuestro objetivo, nuestra utopía si quieres. La búsqueda de un mundo mejor, más solidario y más justo.

Unos lo llaman utopía, otros demagogia e incluso ideas de la izquierda radical. Pocos aciertan, de lo que se trata es de recuperar las ilusiones, las utopías y luchar por ellas… PODEMOS hacerlo.


Me dejas anonadado… pareces un villano visionario y redentor.
Por supuesto, no como otros que son cínicos, pesimistas y descreídos. Y no quiero señalarte.


Touché, es que la "casta" de algunos villanos es de ser muy cínico, muy pesimista y muy descreído.
Pues que voten a PODEMOS, así se dan una aportunidad para mejorar moralmente y volver a tener ilusiones (ahora si se ríe, perdón solo sonríe).


No se pueden negar que aprovechas con arte y sabiduría todos los medios. Desde la televisión a la redes sociales para difundir la “buena nueva”.
Incluso tu blog villano, con un contador de pocos miles, es objeto de mi atención.


Eso es cruel Pablo.
Perdona villano era una broma. Ten fe, irás creciendo. A todos los sitios donde voy triplico e incluso cuadriplico las audiencias, tu no vas a ser la excepción.


Pues nada, con este vaticinio tan hermoso concluimos la entrevista. Pablo marcha con paso firme, mirada al frente y coleta ondulante, en busca de nuevas entrevistas, debates, tertulias televisivas, votos o lo que se tercie. Yo me quedo con los ojos arrasados en lagrimas, por su precioso vaticinio.

Recordar lectores que esta entrevista no ha sido una ficción del entrevistador. Ha sido tan real como el sueño de una noche de verano.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo el cambio ha comenzado por los demas partidos

    ResponderEliminar
  2. Parece que Albert Rivera de Ciudadanos esta comiéndole el terreno a Podemos, porque el Señor Rivera, dicen es un señor que tiene educación y buenas maneras, en una palabra, es educado, al contrario que Pablo Iglesias.
    La política de Albert Rivera de Ciudadanos es educadamente la política ultraliberal del programa "neotacherista" (que acabo educadamente con los derechos de la clase trabajadora inglesa y lo privatizo todo) Ahora el educado Rivera pide "el mismo IVA para un pollo que para un Ferrari" o un contrato único que acabe con mas derechos de los trabajadores. Esto incluso ha llevado a Esperanza Aguirre (PP) a "abrazarles porque son lo mismo".
    El economista y asesor del programa económico de Ciudadanos Luís Garicano ha dicho hoy que esta formación política se compromete a situar a España, antes de que acabe la próxima legislatura, entre los 10 primeros países del mundo en facilidad para hacer negocio. Solo saben hablar de negocios y no hablan nada de solidaridad, ni de equidad ni de justicia. Miren a quien ponen de ejemplo a los países que tienen sometida a la humanidad toda.
    Los jóvenes y nadie pueden caer en ese discurso de que es educado, guapo y liberal. El liberalismo ha llevado a España y al mundo a esta situación de recortes de derechos laborales, privatizarlo todo y paro. Eso si EDUCADAMENTE.

    Hay formaciones con las que se pueden identificar los jóvenes, a ellos no les interesen las batallitas del abuelo, de si en Podemos son (fascistas, chavistas, independentistas y otros –istas). Por dos razones elementales, no tienen nada que perder con el futuro que les dan y que ahora esta de moda la coleta.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.