4/7/14

Entrevista más allá de la Historia: Batty, el replicante de “Blade Runner”

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, Blade Runner
La entrevista entrañaba cierto riesgo, el personaje no era humano, tenía mala leche, una fuerza sobrehumana y una inteligencia preclara, lo normal en un replicante de su categoría. Pero Roy Batty (Nexus 6) nos sorprende, en las distancia cortas es un robot “muy humano” con un sentido del humor sobrehumano.

Hemos hablado con él de lo divino y lo humano. Afronta cualquier tema con una lógica, una razonamiento y una falta de pasión memorable…





¿Batty o Nexus 6?
Si no te incomoda, mejor Batty. Dejamos Nexus 6 para los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas, sin acritud hacia ellos.



Batty, han pasado 32 años desde tu primera aparición en la película y no has cambiado en absoluto. ¿Cual es tu secreto?.
No hay secreto. Ni como, ni bebo, ni meo ni cago. No respiro y tampoco practico el sexo. En mi cuerpo ni entran ni salen toxinas. Así de sencillo.



Antes de hacer tu aparición en Blade Runner ya eras muy conocido a nivel estelar, tanto por tus proezas como por tu legendaria longevidad.
Es cierto, debes de tener en cuenta que yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión, he visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser…



Impresionantes tus vivencias, sobre todo en esa puerta. ¿Qué te han aportado todas esta experiencias?.
Básicamente comprender mejor el universo y experimentar una serie de sensaciones imposibles de comprender para los humanos. En esencia, sin ánimo de resultar pedante ni ofender, los replicantes estamos en un nivel superior. Son las ventajas de unos sentidos potenciados y muy diversificados, un cerebro positrónico y un exoesqueleto indestructible.



¿Batty crees en Dios?.
Es la típica pregunta jodona que me hacen para intentar reventarme los "circuitos". Verás, nosotros hemos sido creado por los humanos, los humanos no son dioses, pero ellos creen en los dioses. Si los que nos han creado a nosotros no son dioses, entra dentro de lo posible que los creadores de los humanos tampoco lo sean. Los humanos nos crearon a nosotros a su imagen y semejanza, quién creo a los humanos también.

Si los replicantes hemos superado a los humanos creadores, ellos también superaron a su creador. Si nosotros creáramos “algo”, es posible que también nos supere. Por ahora no estamos por la labor creativa.




Es complicado, es complicado de seguir el razonamiento. Veamos cosas más banales, la prensa se hace eco de tu interés en la política.
No es cierto, son rumores de humanos malintencionados. Si es verdad que en algún momento me han ofrecido un cargo político, pero siempre lo he rechazado. Nosotros no tenemos deseo de poder, ya somos poderosos. No pretendemos dejar un recuerdo imborrable es la historia, ya somos eternos. No conocemos la ambición, no somos sobornables, ni corruptos. Así pues, carecemos de los atributos propios de un político para poder gobernar.



¡Pero sería un gobierno justo, lógico y perfecto!.
Correcto, ideal para replicantes pero no para humanos. Tenéis unos gobernantes perfectamente inútiles y deplorables para desarrollar bien esa misión.



¿Y fundar una religión?. ¿El Replicante Supremo, eterno y perfecto que nos muestre el camino de la salvación?.
Olvídate, no hay manera de hacer nada provechoso con vosotros. Sois muy limitados, tozudos e intransigentes. Como si lo estuviera viendo… en unos años tendríamos una religión con su infierno, paraíso, purgatorio, además de los típicos herejes, persecuciones, guerras santas, conversiones forzadas, hogueras, mesías, iluminados, profetas y demás miserias humanas. Una mezcla en verdad insufrible.



Así es Batty, incorrupto e incorruptible, no apto para humanos. Dos metros y casi cien kilos de circuitos integrados, relés, plástico, acero, platino, iridio, hardware y software se despiden de nosotros… camino de la puerta de Tannhäuser, donde vive en un discreto apartamento con más replicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.