19/10/15

Acuerdo y baño radiactivo en Palomares

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Margallo, John Kerry, Palomares

El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y el Secretario de Estado de EE.UU John Kerry se bañan y saludan mientras se contaminan.

España y Estados Unidos anunciaron este lunes la firma de un principio de acuerdo por el que Washington se encargará de la limpieza del suelo contaminado de la localidad almeriense de Palomares, que mantiene radiactividad desde 1966 a causa de la caída accidental de varias bombas nucleares de un avión estadounidense.

Pare cerrar el acuerdo –emulando el famoso baño en Palomares de Manuel Fraga y el embajador estadounidense Angier Biddle para negar la contaminación radiactiva por el suceso– Margallo y John Kerry han vuelto a bañarse en Palomares 50 años después.

Como ocurrió en su momento, los rumores apuntan a que tampoco esta foto del baño ha tenido lugar en las contaminadas playas de Palomares. La sombra de un montaje planea sobre ambas fotos.


el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Fraga, Biddle, Palomares

La foto original de 1966 con Fraga y Biddle.
 Emulada a la perfección por los actuales responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.