1/3/17

Trump: La grandeza de un discurso

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Trump
Trump durante su emotivo discurso

“Somos un solo pueblo, con un solo destino. Todos sangramos la misma sangre y saludamos la misma bandera. El tiempo del pensamiento pequeño ha pasado, hemos de tener el coraje de compartir los sueños que llenan nuestro corazón. Pido a todos los ciudadanos que abracen la renovación del espíritu americano. Pido creer en nosotros, creer en nuestro futuro y creer otra vez en América”


“EE.UU ¡Una, Grande y Libre!"… problemas de "copyright" entre Trump y los herederos espirituales de Francisco Franco (*).


(*) España ¡Una, Grande y Libre, consiste en una simplificación nacionalista del concepto España, que la define como “indivisible”, “imperial” y “no sometida a influencia extranjeras”. El grito, que se remonta al 18 de julio de 1932 (curiosamente cuatro años antes del comienzo de la Guerra Civil), se utilizó reiteradamente durante el franquismo como respuesta coral de la multitud al final de un discurso, en un juego efectista y rutinario que cerraba el acto y permitía la ulterior dispersión de la enardecida audiencia. Un “slogan” teatral (hoy diríamos populista) valido para cualquier nación… con solo cambiar el nombre el país.

1 comentario:

  1. "Todos sangramos la misma sangre y saludamos la misma bandera"... en el "todos" irán incluidos también los inmigrantes?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.