12/7/17

Rajoy vs Maduro, crónica de un combate nulo

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Mariano Rajoy, Nicolas Maduro


Es un combate de semipesados, mal equilibrado por edad y peso, pero compensado por la experiencia. Maduro aporta peso y juventud, pero carece de la experiencia y marrullería de Rajoy.

En la esquina derecha del cuadrilátero, con gafas, Mariano Rajoy ("El percebe de Pontevedra") campeón de España imbatido desde el 2011 y gran admirador del pugilista retirado Aznar ("Ansar"). En el lateral izquierdo, con chandal, Nicolás Maduro ("Colacho") campeón venezolano desde el 2013 y digno sucesor de Hugo Chávez (apodado "el Mago" porque le entregaron un país y devolvió dos). Ambos púgiles compiten por el Cinturón de Campeón en la modalidad "Más corrupto y Más antidemocrático". Respecto a la "bolsa" por la participación en la pelea, los promotores no han realizado declaraciones.

El equipo de apoyo de cada púgil está integrado por Tareck El Aissami y Soraya Sáenz de Santamaría que ofrecerán agua, consejos, protectores bucales, coquillas y toallas a Maduro y Rajoy respectivamente. Un asistente y un paramédico, encargado de cerrar las heridas y detener el sangrado, completan el equipo de apoyo.



Round 1:
Desde el campanazo inicial ambos boxeadores saltan a la lona en busca del triunfo. El colegiado pide una pelea limpia, ante un público enardecido que parece tener otra opinión. Maduro motivado por lo gritos de "Venezuela, Venezuela" intenta buscar el cuerpo a cuerpo como buen boxeador fajador que es. Pero tiene ante si un rival español precavido, esquivo, con experiencia, con buen juego de pies que busca mantener la distancia para colocar un demoledor directo.

Round 2:
Segundo asalto dominado por Maduro que se pega al cuerpo de su contrario para golpear cabeza y costados al tiempo que le grita "corrupto", "bandido", "padrino" y "neoliberal". Un golpe bajo de Maduro al grito de "asesino", decide al colegiado separar a los contendientes con un Mariano muy perjudicado y noqueado.

Round 3:
El mejor asalto de Rajoy. Mas precavido que en el asalto anterior, mantiene las distancias y lanza un directo gritando "violador de todos los derechos". Maduro se desestabiliza y recibe un gancho acompañado por el grito de "antidemocrático" y "tirano". Incapacitado durante unos segundos, Maduro apoya la rodilla en la lona pero los gritos de sus seguidores le hacen levantarse.

Round 4:
Salvaje intercambio de golpes y alaridos mientras se oyen gritos de "pagado", "fascista", "privatizador", "dictador", "ladrón", "delincuente", "chavista", "cojeculo", "guevón", "pendejo", "tolai", "perroflauta", "cenutrio", "pedorro", "soplagaitas"... Maduro sangra abundantemente por un corte en la ceja derecha, la oreja izquierda aparece doblada y magullada. Rajoy ha perdido el protector bucal y denota la falta de un par de dientes, la nariz –torcida hacia la izquierda– sufre una hemorragia.

Al tiempo que el colegiado detiene el combate, de cada una de las esquinas vuela una toalla y los paramédicos saltan al ring. Combate nulo. Los boxeadores visiblemente conmocionados permanecen abrazos en el centro del cuadrilátero. Hermanados por el desastre de sus respectivos púgiles, los aficionados venezolanos y españoles permanecen en pié y aplauden en silencio la valentía y determinación de ambos contendientes por llevarse el Cinturón de Campeón.

2 comentarios:

  1. No son personajes equiparables, rechina el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Rechinan los contendientes, sólo hay que ver como aprietan los dientes.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.