27/1/18

"Mi casa es la tuya", un programa muy real (*)

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Felipe VI, mi casa es la tuya


Con motivo de su 50 cumpleaños, que se celebra el martes, el Rey abre las puertas de su casa con este nuevo programa similar en formato al de Bertín Osborne. Zarzuela rompe el hermetismo y nos mostrará diversas estampas familiares. En la imagen, el matrimonio y sus dos hijas almorzando en una mesa camilla una sopa minestrone, como cualquier familia normal y corriente.

La florida sopera espera turno de repetición al lado de una ventana con vistas, el agua esta incluida, el plato liso y cubertería de cuchillo con tenedor anuncia que hay un segundo plato contundente y el práctico mantel de hule ha sido sustituido por uno tela, a juego con las servilletas que descansan en el regazo de los comensales.

Observamos también que la princesa de Asturias usa la cuchara con la izquierda, sin que sus padres o hermana expresen disgusto o reprobación. La hermana menor saluda al espectador con un brindis cómplice, muestra de su inocente alegría por no tener que asumir las responsabilidades que corresponderán a su hermana mayor.

Es la propia Letizia quien suele ocuparse de preparar la primera comida del día, redactar la lista de la compra, sacar dinero del cajero e ir al supermercado. Felipe y las infantas ayudan a poner/recoger la mesa, pero es el padre el encargado de poner el lavavajillas e incluso en algunas ocasiones “libera” a Letizia de la ingrata tarea de recoger la cocina.

También veremos en el programa como se distribuyen las tareas de limpiar la casa (de múltiples habitaciones), fregar los baños (son varios), poner una lavadora, tender e incluso planchar. En definitiva, una familia Real pero similar a cualquiera de las que pueblan la geografía del Reino de España.



(*) Felipe VI cumple el próximo martes 50 años, con este motivo la Casa Real ha decidido difundir unas imágenes en las que podemos ver algunos momentos de la vida familiar de los Reyes y las infantas. Zarzuela –siempre reticente a estas intimidades– ha debido decidir que la mejor manera de promocionar a la Corona y enseñarnos a quererla, es mostrar al Rey y a su familia como una familia más... ahora vas y te lo crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.