7/7/18

Taller Creativo del Blog: Publicidad de impacto para colegio bilingüe

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Colegio Bilingüe


Un 30% de los alumnos abandonan el programa bilingüe en algún momento.Otro porcentaje ha tenido que recurrir a academias privadas, para mantener el nivel que requiere el proyecto bilingüe.

Después de la “experiencia bilingüe”, muchas familias están buscando colegio e institutos que no hayan implantando el bilingüismo. Esas familias cuentan que el niño no se adapta, se agobia y no aprende ni la asignatura, ni el idioma.

Los padres que si hablan de una adaptación fácil, coinciden en el sobresfuerzo que realizan los niños y en la necesidad de recurrir al apoyo de academias privadas.


Los estudios resaltan los beneficios del bilingüismo en los procesos cognitivos del alumno y cómo mejora la plasticidad de la mente, pero un estudio de la Universidad Carlos III identificó “un efecto negativo sobre el nivel de competencias y conocimientos de los alumnos en aquellas materias que se han enseñado en inglés”.

Los maestros españoles no suelen estar bien preparados para enseñar el idioma de forma correcta. Y cuando son profesores nativos los que dan las asignaturas, no están capacitados para impartirlas, al no conocer bien la cultura del país o simplemente carecer de la suficiente experiencia pedagógica. Y en la mayoría de los caso... mucho mejor si estos "nativos" no hablan a los niños en castellano.

¿Que necesita el alumnado, ser bilingüe o mejorar en la expresión escrita y oral de su propia lengua y al mismo tiempo eliminar el fracaso escolar?

Al parecer, lo que necesita el alumnado desde primaria es saber inglés a cualquier precio… porque en el mundo laboral es ya casi un requisito imprescindible. Pero ese objetivo se puede conseguir por otros medios más prácticos y eficaces, que no pasan por aprender y comprender las asignaturas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.