29/9/18

“El Reino”… que si es de este mundo

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, El Reino, corrupcion, españa


Se estrena “El Reino”, una película sobre nuestra “querida” corrupción. Querida por ser tan nuestra que ya no podemos ver la política y los políticos sin corrupción. Tal vez nos están enseñando a normalizarla (*), aceptarla, a vivir con ella, a verla como algo que no sólo ocurre en las peores dictaduras… sino también en las peores democracias.

En las dictaduras la corrupción se esconde, en las democracias se airea e incluso se castiga. Pero aún así no nos engañemos, “ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Esta frase del refranero se refería a los locos ingresados en un manicomio, pero si cambias “locos” por corruptos y “manicomio” por prisión, es perfectamente válida para los tiempos actuales.

El título de la película va acompañado de una breve frase: “Los reyes caen los reinos continúan”. No es cierto, los reyes no caen, son sustituidos… los reinos también. Una película incierta para normalizar algo que si es cierto.


(*) Las películas, los libros, los reportajes, los debates y las noticias ayudan a esa normalización. Es como aceptar que los ladrones existen y nos pueden robar en la calle o en nuestra casa. Aceptamos que el político corrupto existe y roba un dinero que es de todos o saca provecho de unas instituciones… que también son de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.