24/5/15

Teoría del avispero: Irak, Irán, Siria y el Estado Islámico

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, estado islamico
Algunos de los integrantes de este avispero con sus herramientas de trabajo


La vieja historia, quitas al malo y llega uno peor. El malo que inició todo este lío al principio fue bueno, pero con el tiempo se hizo malo y de malo paso a peor. Aunque muchos coinciden en que nunca fue bueno, sino que convenía verle como bueno. 


Pero estos malos de ahora parecen ser más malos que el malo convertido en peor. Es decir, de entrada estos malos no son malos, sino son ya lo peor. Con lo cual se empeora la situación. Situación, todo hay que decirlo, que nunca llegó a ser buena. Teoría de cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque entonces pareciese peor.

Como en la zona no hay buenos  –según los expertos nunca han existido–, es hora de encontrar un malo que no vaya a peor. El único bueno actual –que antes fue malo y luego fue a peor– sin la ayuda de los buenos de fuera, no tiene suficiente poder para acabar con los peor. Pero los buenos que vinieron de fuera para acabar con los antiguos peor, no están por la labor de volver. No saben si volver de nuevo al completo sería bueno, malo o peor. Teoría de la incertidumbre más aciaga.

En esta difícil situación sólo queda pactar, para que los malos acaben con los peor. Y esperar que los malos sigan siendo simplemente malos y nunca ser conviertan en peor. Teoría de la mejor variable a veces es la mala.

La política internacional nunca ha sido fácil, pero ir de mal en peor es relativamente sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.