10/7/14

Entrevista con Dios Todopoderoso

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, dios, entrevistas


Tal vez de todas las entrevista esta ha sido particularmente difícil. El ya sabía que íbamos a preguntar, sabía lo que iba a responder, sabia lo que había pasado antes y lo que pasaría después. Sabiendo tantas cosas me he sentido empequeñecer, el también sabía esto. Es imposible ocultarle nada.

Temíamos no poder mirar su rostro, ser cegados por su resplandor divino, perder el conocimiento y volvernos tontos. La solución fue tan sencilla como eficaz, para facilitar la entrevista se convirtió en un hombre maduro de unos 60 años, pelo canoso pero abundante, barba luenga y raza blanca. Vestía de manera informal, pero adecuada para esta época y hablaba un perfecto castellano sin acento…




Me siento perdido… ¿le llamo Dios, Señor, Ser Supremo, Todopoderoso?
Llámame Todopoderoso y yo te llamaré Pandilla Callejera. Verás, me fascinó la película “Apocalypse Now” y esa frase recurrente: “Pandilla Callejera a Todopoderoso, adelante Pandilla Callejera al habla Todopoderoso”. Era todo un curso de teología resumido en sólo dos sencillas frases, una llamada de auxilio de lo humano a lo divino (risas divinas… con pirotecnia variada).

Es una broma hombre de Dios… (más risas y pirotecnia). Llamame Señor, a secas.



¿Porqué en la iconografía religiosa siempre aparece como hombre maduro y de raza blanca?. Tal cual como está ahora en la entrevista pero con otros ropajes según que época.
Tengo que parecer más cercano a vosotros, por eso mi forma humana. De hombre en vez de mujer para no parecer tan frívolo, blanco en vez de negro o amarillo para no distraer de lo esencial con colores chillones y maduro para expresar experiencia.

He pensado durante siglos cambiar la apariencia, pero ya no es posible. Los humanos son de ideas fijas, se descolocan fácilmente con un simple cambio visual. Imagina durante unos segundos que me presentará como una mujer, joven y además negra… ves ya te estas riendo y restando solemnidad al momento (lo siento mi Señor, no he podido remediarlo… he podido visionarle más atractivo y seductor).

Basta de guasas villano o te fulmino con un rayo divino. Con tu risa has encontrado la respuesta, presentándome así restaría credibilidad y seriedad. Os gusta representarme como me veas ahora, que seáis misóginos y racistas no es problema mío sino vuestro.



No quiero parecer maleducado, pero realmente ¿Dios existe?
Existo por necesidad humana, pero realmente no existo para vosotros. Se precisa mi existencia para explicar cosas todavía inexplicables, dar sentido a vuestra vida y aseguraros la vida eterna. Veamos si me explico, mi existencia no es comprensible para la mente humana finita y limitada, así pues yo para vosotros no puedo existir ya que sois incapaces de comprender mi existencia. Vuestro conocimiento os produce más desconocimiento en un bucle infinito… cierra la boca o te entrarán moscas.



Pero… el Génesis, nosotros creados a su imagen y semejanza, su bondad infinita, el castigo a los malos, el premio a los buenos, la vida eterna y todo eso
Historias, metáforas, fabulas y sobre todo tontuna, mucha tontuna y prepotencia. ¿Cómo vas a comprender Universo si lo más lejos que has viajado ha sido a la Luna?. Malo y bueno es un concepto moral vuestro, como guapo y feo es un concepto estético. Ambos sujetos a cambios de criterio a lo largo de los siglos.

…y la vida eterna. Si hay la vida eterna, pero si te la cuento puedes pillar una depresión existencial.



Prefiero la verdad, conocer el sentido de la vida, aunque duela
Vale, pues nada, te mueres y ese es tu final. Nada de ir por ahí dando tumbos en plan etéreo como alma en pena, reencarnarte o similares. Pero no te alarmes, realmente no mueres, tus átomos sufren una deconstrucción y una nueva reconstrucción como ocurre en la “nouvelle cuisine”. Dejas de ser humano para ser otra cosa, nada se desperdicia ni se pierde en la “cocina” del Universo. Habla de esto con tu chef.

No te preocupes no “mueres”, eres simple polvo de estrellas en eterna transformación. ¿Ves como al final si eres eterno?. Me temo villano que para ti la “vida eterna” es seguir teniendo conciencia de ti mismo y de tus aburridos recuerdos. Son paranoias que alimenta la religión, debes cambiar tu punto de vista sobre la “conciencia” y la “vida eterna”.



Estas declaraciones van a dejar en estado de shock a creyentes y no creyentes
Los creyentes siempre superan estos temas con una reinterpretación positiva e interesada, están en juego sus creencias y todo un sistema organizado alrededor de las mismas. Ateos y agnósticos realizarán también su propia interpretación y los necesarios ajustes para integrarlo formalmente en sus ideas. La especie humana es cerril y tozuda hasta decir basta. Nada peyorativo, es que han salido así.



¿Hay más especies?
¿Acaso no hay más especies que la humana en la Tierra?. Os preocupa encontrar especies inteligentes como la vuestra, pero mejor os deberías preguntar ¿vista nuestra trayectoria en verdad somos una especie inteligente?.

Igual que no te gustan algunas de mis respuestas, es posible que tampoco os guste lo que encontréis. Todavía sois muy racistas para aceptar cuerpos diferentes, costumbres insólitas y mentalidades extraordinarias. En verdad os digo, no estáis todavía preparados para ir más allá de Marte.



Hace unos días entrevistábamos en estas mismas página a Batty, el replicante de “Blade Runner”. ¿Un ser de estas características podría comprender mejor todo esto?
Más cabeza y entendimiento que vosotros si tiene, pero no deja de ser un “tuercas” a pesar de haber viajado hasta la puerta de Tannhaüser. El tampoco lo comprende, pero al ser más inteligente no se obsesiona con el tema, ni funda religiones para explicarlo. Pero en el fondo, es tan cortito como vosotros… al final no deja de ser una creación vuestra.



Para termina, con que idea nos debemos quedar. Nos está rompiendo todos los esquemas Ser Supremo
Esos esquemas son vuestros, creados a vuestra imagen, semejanza e interés. No hay idea que transmitir, con lo aquí hablado seguro que termináis sacando otras ideas igualmente delirantes, esto es consustancia de la naturaleza humana. Lo único que me ha gustado de los humanos son los tres piropos ­–brillantemente imaginativos– que han inventado para definirme: Dios es Omnipotencia, es Omnipresencia y es Omnisciencia. Por lo demás, el resto me parece poco imaginativo, nada lógico y en exceso esotérico.



Y por donde ha venido se va. Bajo del Cielo para hablar con nosotros y ha vuelto a subir al mismo. Nos deja con más preguntas que respuestas, pero así es el Ser Supremo… misterioso y muy suyo.



“Creas en los que creas, sea en la existencia de un ser supremo, en la providencia, en una conciencia, una voluntad, un destino, una justicia celestial, o nada de todo eso, sino en el total absurdo del mundo y su existencia, en cualquier caso estás pensando en Dios”. (Arthur Schnitzle).

2 comentarios:

  1. San Dios! Menuda exclusiva.

    ResponderEliminar
  2. Más falsos son el dinero o la economía y el ser humano organiza su vida (o se la organizan) alrededor de estos. Dios es, el resto... está por ver. Saludos villano. Parenqueyomebajoaquí

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.