26/9/15

Entrevista con Grub, el marciano que colabora en el blog

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, marciano, Grub

Grub, con un gesto típicamente terrestre, al finalizar la entrevista


Nuestro entrevistado es conocido en el blog por sus famosas “Crónicas Marcianas”, donde con “estupor marciano” comenta las costumbres terráqueas tan extrañas y pintorescas a su raza.

Grub, poco dado a delatar su presencia y sus pensamientos fuera del blog, nos cita en una pública terraza donde su extraño aspecto pasa desapercibido entre gente todavía más extraña que come, bebe, fuma y habla a gritos.


Llevamos un tiempo sin noticias de Grub. ¿Qué te ha motivado a conceder esta entrevista?.
Varios motivos, pero sobre todo el miedo.



¿Miedo?
Correcto, miedo a las últimas declaraciones de Stephen Hawking donde afirma que “La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir”. Me temo lo peor, una emigración descontrolada. Tampoco son buenas las noticias que hablan de establecer una futura colonia en Marte. 



Marte puede ser tierra de oportunidades, una solución al exceso de población y el agotamiento de recursos de nuestro planeta.
Para nada, somos un planeta pequeño, árido, feo, sucio. Disponemos de poco aire, poca gravedad y poca agua. Hay que estar loco para venir aquí y tener que vivir encapsulado.

No podemos negar que nos ha tocado un planeta chungo, pero es nuestro y terminas cogiéndole cariño. Otros con mejor planeta le tratan a golpes… y no me gusta señalar con el dedo.

Además estamos hartos de los robots teledirigidos que nos envían, nos llenan el suelo de chatarra, no paran de sacar fotos y coger muestras. ¡Que se vayan a jugar a su casa!.


Muy solidarios no parecen los marcianos…
Con los terráqueos nada solidarios. Ya se me conozco la película. Primero plantar banderitas, luego nos traen a su dioses, luego sus locas ideas, después parcelan la tierra, más tarde fundan colonias, luego países y antes de darte cuenta estas trabajando de gratis en sus minas, plantaciones, construcciones o lo que se tercie.

No olvides que somos inmortales, toda una vida así es para morirse… si pudiéramos.


Veo que nos has estudiado a fondo.
Somos aplicados, son ya muchos siglos viendo vuestras tontunas. Aquí cuando uno de nosotros se comporta de una manera extravagante, extraña e irracional decimos que es un “terráqueo”.


Curioso, nosotros de una persona así decimos que es un “marciano”.
Pues una pena, con más “marcianos” os iría mejor.


Es difícil entendernos con una raza que además de ser biológicamente inmortales son asexuales.
No niego que tenemos nuestra complicación, sobre todo para seres mortales y sexuales como vosotros. En primer lugar ser inmortales a veces produce aburrimiento, pero al mismo tiempo te quita la preocupación del “más allá”. No pierdes el tiempo con dioses o creencias, además nos ahorramos los clérigos. No hay preocupación por conocer, comprender y adorar a nuestro Creador… si es que existe.

Nuestra reproducción es asexual. Hacemos clones de nosotros mismos bajo demanda, pero eso no significa que no disfrutemos con ello. Nos montamos la fiesta con nosotros mismos, como, cuando y donde queremos… y las veces que queremos. No tenemos problemas de género y nos dejamos llevar por nuestros más bajos instintos, sin limitaciones morales.


Entonces, en cierta manera, sois parecidos a nosotros consideráis el sexo como un “bajo instinto” y además sois ateos.
La comprensión de la palabra es incorrecta, es “bajo instinto” porque los órganos de reproducción asexual se ubican en la parte inferior de nuestro cuerpo. No hay connotación moral en la palabra, sino ubicación anatómica.

No somos ni ateos ni creyentes. Son conceptos vuestros, a mi no me líes. Menos pensar en el “más allá” y más solucionar lo del “más acá”.


¿Alguna solución a este dilema, a este desencuentro de razas y voluntades?.
Si, fácil, continuar con los viajes a la Luna y dejad Marte en paz. Marte para los marcianos: “TERRESTRES GO HOME”.



Con esta “pintada” en la servilleta se despide –un tanto ofuscado– Grub. Tal vez todavía no es el momento adecuado de un “Encuentro en la Tercera Fase”.


Si quieres conocer las ideas de Grub respecto a nosotros, busca en este blog sus “Crónicas Marcianas”.


También pueden ser de tu interés la pestaña "Entrevistas", donde encontrarás las más incisivas e interesantes entrevistas con personajes peculiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.