16/9/15

Felipe VI de España y I de Cataluña

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Felipe VI, Arthur Mas, Cataluña
¿El principio de un acuerdo?

Las visitas y conversaciones privadas de Felipe VI con Arthur Mas, parecen indicar un principio de acuerdo entre la Corona y los independentistas catalanes. El apoyo de la Corona a la independencia, o en su defecto no hacer declaraciones negativas al respecto, supondría para la Corona poder optar a la Corona Catalana… en el caso de prosperar la independencia.

De está manera la Corona queda al abrigo de los vaivenes políticos. No es la primera vez que monarcas españoles soportan sobre sus regias cabezas el peso de dos coronas y la responsabilidad sobre varios países.

La serie televisiva “Carlos, Rey Emperador” (I de España y V de Alemania), abre el debate de una posible “corona dual”. Gobierno y partidos políticos estudian esta vía, al tiempo que la Casa Real dice mostrarse “realmente ilusionada” con esta posibilidad que ya proclama de “histórica y oportunidad única”.

2 comentarios:

  1. .....interesante , se crearía una corona nunca antes existente, y esto sería en el siglo 21 ,......que chiste tan ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramiro II, depositó en su yerno Ramón Berenguer IV el reino pero no la dignidad de rey. La unión entre la dinastía condal de Barcelona y la Casa Real de Aragón propició que Ramón fuera Conde de Barcelona y príncipe de Aragón... pero nunca rey. Alfonso II (hijo de Ramon y Petronila) fue el primer Rey de Aragón y a su vez Conde de Barcelona.

      Si Berenguer se hubiera "independizado" de su suegro (que le escamoteo la dignidad real) es posible que el Condado se hubiera transformado en reino. ¿Quién desea ser Conde pudiendo ser Rey?. Felipe VI ya es Conde de Barcelona (además de otros sitios), pero más de lo mismo: ¿Quién desea ser Conde de Barcelona pudiendo ser Rey de Cataluña?.

      Como chiste bufo es bueno. Retuerce la historia hasta hacerla sacar la lengua y en esa mueca vemos el sarcasmo de todo lo que nos rodea.

      Eliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.