12/4/16

Lección de Anatomía… política

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, politico, Rembrandt

El Doctor Tulp, durante la disección a un profesional de la política


El Dr. Nicolaes Tulp (*) de Amsterdam, disecciona para nosotros un ejemplar de político y comparte los resultados. Rembrandt ha sido el encargado de inmortalizar tan importante momento. El doctor expone los resultados de la disección:

Estamos ante un varón caucasiano de unos 35 años, 75 kilos de peso y 1,70 de altura, fallecido a causa de una corrupción generalizada del organismo después de un largo proceso de imputación. La primera incisión en los brazos denota un desarrollo desacostumbrado en los músculos, propio de alguien que gesticula enérgica y contundentemente. Los huesos que articulan la muñeca, están ligeramente girados propiciando que ambas manos adopten –de manera natural– la posición de “hacerse el egipcio”.


El apéndice nasal es del tipo “pinochio”, largo y fino, muy común en mentirosos compulsivos o sin compulsión. Los músculos faciales, ubicación de cejas, disposición de boca y separación de ojos componen un rostro que denota “orgullo y satisfacción”. El tejido de la epidermis facial presenta un grosor desacostumbrado conocido como “cara de cemento”, que favorece la inmutabilidad ante las peores circunstancias.

La lengua es extremadamente larga y los pliegues vocales (cuerdas vocales) son ocho en vez de los cuatro habituales. Está característica tan inusual del aparato fonador, ha debido convertir a nuestro personaje en un formidable orador y un hábil parlanchín.

El aparato auditivo sufre una ligera atrofia, compensada con un amplio canal que comunica ambos oídos. Gracias a esta característica tan peculiar, lo que le dicen por un oído le sale por el otro, sin llegar al cerebro ni perturbar su mente.

El sexo, por tamaño y forma, está dentro de los estándares. Su ligera curvatura a la izquierda dice mucho de la ideología de nuestro personaje. Las curvaturas, más o menos pronunciadas a izquierda y derecha, son lo más habitual. Un pene perfectamente centrado, sin desviaciones, es raro por no decir que inexistente. Una curvatura extrema ­­–a un lado u otro– da lugar a sujetos violentos, ante la imposibilidad de realizar el acto sexual de forma adecuada.

El cerebro parece corresponder al de un ciudadano tipo, por su tamaño, peso y tejido convoluto. En un examen más al detalle, se detectan anomalías en determinados lóbulos que comprometen a todo el cerebro, al sistema emocional, al valorativo y a las capacidades cognitivas. Estas anomalías se dan en sujetos faltos de ética, empatía con sus semejantes, escasa asertividad y nula honradez.

El Área de Broca presenta una hipertrofia que se corresponde con las inusuales característica detectadas en el aparato fonador.

Un Tallo Cerebral, mas robusto de lo habitual, permite al sujeto controlar los reflejos y las funciones automáticas del cuerpo como la presión sanguínea, el ritmo del corazón y la digestión. Un sujeto así, es capaz de contenerse, mantener la tranquilidad y no inmutarse antes las más terribles acusaciones.

El Hipocampo también presenta ciertas peculiaridades, ya vistas en otros sujetos, que nos hacen suponer un control férreo de las emociones y una agresividad soterrada hacia sujetos de diferente ideología. Esta agresividad, predispone al sujeto a sufrir reacciones alérgicas a pactos y componendas con otros actores.

En esencia, un sujeto con estas característica esta abocado genéticamente a la política, en sus diferentes ramas ideológicas.



(*) Nicolaes Tulp, es colaborador habitual de las mejores revistas científicas. Su disecciones de profesionales gozan de enorme prestigio y reconocimiento mundial. Esperamos, en breve, poder traer a nuestras páginas la disección de otro profesional.

1 comentario:

  1. De colega a colega, le felicito por la irrefutable profesionalidad evidenciada en la ejecución de tan magistral autopsia. Hay mucho aprendiz perdido ahi fuera que requeriría de su grandilocuente maestría para hallarse a si mismo y regresar al camino de la razón, la lógica y la sensatez.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.