2/4/17

La manipulación digital, las preguntas sin respuesta

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, PSOE, Pedro Sanchez

¿Puede un programa de retoque fotográfico alterar los resultados de unas votaciones?. 

¿Puede hacernos ver de manera diferente a los candidatos?. 

¿Puede alterar nuestra visión de la realidad?. 

¿Puede hacernos reír o puede hacernos llorar?.

3 comentarios:

  1. Yo prefiero reír, por no llorar.

    ResponderEliminar
  2. Aún no hemos llegado al punto de las campañas de los EE.UU. de América en las que parece que todo vale, pero creo que en éste país no hacen falta retoques, ya que por ejemplo, la foto que encabeza el artículo no necesita retoque alguno, la nueva y esperanzada cara del PSOE contra los "populísmos" centrada en recuperar el mando de la "centrada izquierda" de la política nacional amparada por la vieja corte del partido, ¿dónde está el cambio?, ¿regeneración y nuevas ideas?; no hacen falta retoques fotográficos cuando cambiando el rostro del mismo discurso de siempre cala entre la población sin remedio por la necedad de creer que algo va a ser diferente porque la cara visible del partido es distinta, por no mencionar que queremos una mujer como Secretaria General, que es algo muy "progre".

    Lo que puede hacer ver de una manera diferente a los candidatos de cualquier partido político, sea cual sea su ideología y bandera, es el criterio personal de cada individuo, algo que por desgracia, cada día es más inexistente en éste país, ya que los ciudadan@s en lugar de analizar y reflexionar por si mismos sin intrusiones externas e independientes de partidismos, se condenan a repetir los mismos errores de elecciones anteriores, es decir, "voto al mío" porque es mi ideología con tal de que no salga el contrario o el no menos español "más vale malo conocido que bueno por conocer", sin albergar una esperanza de cambio real y cayendo en los verdaderos populísmos, que no son otra cosa que creer con fe ciega en irreales promesas electorales las cuales una vez alcanzado el poder, pasan a formar parte de esa gran invención del político de hoy en día referida como "no tengo constancia, no recuerdo".

    Una foto o imagen a veces, como se suele decir, "vale más que mil palabras", pero todo depende del criterio propio de cada individu@, de aquell@s que aún lo tienen y se preocupan porque así siga siendo; prefiero la reflexión y el pensamiento locuaz a la manipulación de las masas en torno a determinada declaración o acto de un político, sé que es una tarea ardua y sumamente difícil, pero si se pierde esa capacidad innata en todo ser humano, ¿no sería mejor convertirse directamente en un autómata?

    Me hace reír y mucho (por desgracia) la forma en la que los políticos de éste país nos tratan como a amebas, soltando a bombo y platillo discursos que ni siquiera están escritos por si mismos intentando hacer calar el mismo mensaje de siempre con una oratoria diferente, y eso, es lo que más tristeza me produce, el como ése deleznable intento consigue su objetivo y llega a lo más hondo del pensamiento colectivo, independientemente de colores y de siglas, nadie recuerda sus mentiras y engaños, solo importa que no salga el contrario porque el mío es mejor, un claro indicativo, que a éste país aún le queda mucho por recorrer para ser realmente democrático, algo que únicamente puede propiciar su ciudadanía a la que parece, que todo le da igual y no pide cuentas ante los abusos que la clase política realiza sobre ella, ya que cada cuatro años se produce el mismo déjà vu, todo vuelve a empezar y no cambia absolutamente nada.

    40 años va a hacer éste año de la aprobación de la Constitución de 1977, 40 años en los que éste país ha cambiado menos de lo que nos quieren hacer creer y por eso nada cambia, una Constitución irreformable y un aparato político que ostenta un nivel tan bajo que da vergüenza ajena, señor@s polític@s, hagan el favor de no insultar a nuestra inteligencia, al menos hagan como el deleznable Trump, vayan de cara y en sus campañas electorales, en lugar de prometer ésto y aquello, hagan el favor de decirnos a la cara en que van a recortar, cuántos derechos más nos van a quitar y el dinero que se van a llevar, porque solo de esa manera, la democracia en éste país será real, votar al que crees que mejor lo va a hacer.

    -Raskaipika-

    Porque mientras que les siga picando, seguiremos rascando.

    ResponderEliminar
  3. Eramos pocos y parió la abuela. ¡ Teníamos al PP, y para colmo nos vino Podemos ! Los políticos están extraídos del pueblo. El pueblo y los políticos con éticamente iguales. ¿ porqué los abuelos votan en masa al PP? ¿ porqué los que estrenan el voto, que no saben de la vida votan a Podemos?

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.