13/6/17

Mariano Rajoy, cuando los monólogos te emocionan

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Mariano Rajoy, el club de la comedia


Mariano es ya un referente como monologuista. Lleva cautivando al público desde el 2011, pero en el 2002 ya se hizo popular con su celebre monólogo "Pequeños hilillos con aspecto de plastilina". En el 2007 repite éxito con "Yo sé poco, pero mi primo supongo que sabrá" y en el 2015 se consagra con el desternillante "Un vaso es un vaso y un plato es un plato". Mariano busca siempre la complicidad del espectador con un gesto adusto… no exento de cierta picardía.

Su humor socarrón, su cómica imagen de presidente de "algo", su estudiada seriedad y sus constantes referencias a su primo, cautivan a sus seguidores. 

En el escenario, Mariano utiliza el discurso como un recurso interpretativo. Mueve papeles en un atril, gesticula, señala con el dedo, mira por encima de las gafas, sonríe, ríe o se pone muy serio. En consecuencia, los aplausos surgen natural y espontáneamente, mientras invita –desde el humor– a explorar la lógica absurda de un discurso, un debate o un turno de réplica.

1 comentario:

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.