14/6/18

Spain is different...

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, spain is different


España no es que sea diferente, sino que es muy diferente al resto de los países europeos. Por su clima, naturaleza, gastronomía y por sus gentes. Sobre todo por sus gentes... por algunos y algunas.

En España hemos tenido un escritor, presentador y defraudador de Hacienda como ministro de Cultura y Deporte... durante una semana. También tenemos al líder de un partido de muy izquierdas que considera que "en verdad es justo y necesario", vivir en un espectacular chalet individual valorado en más de medio millón de euros. Incluso lo somete democráticamente a la votación de sus afiliados... y gana.

Durante años hemos ignorado que presidentes de Comunidades Autónomas eran corruptos, cleptómanos e incluso alguno de ellos tenían en su álbum de recuerdos... ¡fotos en el yate de un famoso narcotraficante! Nos era también desconocido que algunos ministros gustaban llevar su dinero a paraísos fiscales, otros amaban los sobresueldos, se dedicaban al fraude o al blanqueo de capitales... viviendo al límite.

También hemos disfrutado de un presidente de Gobierno llamado a declarar por casos de corrupción, ocurridos en el partido que también preside y cuya manifiesta ignorancia... no parece convencer a los jueces. Tampoco podemos olvidarnos del actual rey, cuyo cuñado ha sido condenado a prisión y su hermana... a una multa por su responsabilidad civil a título lucrativo. 


Un país curioso, donde el mismo día que dimite un presidente de Gobierno lo hace el entrenador de un famoso equipo de futbol. Expulsan a un ministro y también ponen en la calle al entrenador de la selección nacional. Hay preocupación en el mundo de la política y el futbol... sus destinos están irremediablemente unidos.

Son gentes del país que tanto amamos. Sin ellos, este país no sería igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.