17/6/18

Tutangürtel: la tumba violada

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Caso Gurtel, Correa, PP


En el 2009 comienza en España la "excavación" del Caso Gürtel, uno de los sumarios más extensos, con más ramificaciones, implicados, culpables, juicios, sentencias, sombras, misterios y muertos de la historia de España... y que ha tumbado a un Gobierno.

Jueces que fallecen, implicados que se suicidan o fallecen por causas naturales en los momentos más inoportunos... para aclarar el caso. Un misterio todavía sin resolver en pleno siglo XXI, una "maldición egipcia" en un país europeo. Se palpa el miedo y la crispación entre los afectados, TUTANGÜRTEL ha sido abierta y profanada. El oro y la maldición, reclaman su tributo en vidas humanas: "La muerte golpeará con su miedo a aquel que turbe el reposo del faraón"




Las primeras víctimas de la maldición, desde que se inician las primeras declaraciones de los imputados hasta la actualidad:

Francisco José Yánez Román (2014):
Asesor del área económica del PP, fallece por causas naturales una semana antes de declarar como imputado ante la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales, tras supuestamente ayudar a Bárcenas y su mujer a esconder el dinero de forma ilícita.

Antonio Pedreira (2015):
El juez que investigó durante tres años el caso Gürtel, fallece por causas naturales. Con él desapareció mucha información que estaba relaciona con el sumario más extenso que jamás se ha conocido en la historia de España.

Francisco Sánchez Arranz (2015):
Exconsejero de Iberia y exconcejal de Boadilla del Monte, fue llamado a declarar como imputado de la Operación Gürtel. Nunca se presentó, murió por causas naturales unos meses antes de su citación.

Isidro Cuberos (2015):
Exjefe de prensa de Javier Arenas e imputado en el caso Gürtel. Fallecido en un posible accidente de tráfico en Málaga. Él y su moto se despeñaron por un barranco.

María del Mar Rodríguez Alonso (2015):
Mujer del portavoz adjunto del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, e imputada en el caso Gürtel. Se suicidio en un hotel de Bilbao.

Rita Baberá (2016):
Exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, había sido relacionada con la Gürtel cuando aun gobernaba la ciudad. Fallece en un hotel de Madrid por causas naturales, dos días después de declarar en el Supremo.

Leopoldo Gómez (2016):
Jefe del servicio de obras públicas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y hombre de confianza de Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato. Imputado en la trama Gürtel, fallece por causas naturales.

Alvaro Lapuerta (2018):
Extesorero del Partido Popular e implicado en la financiación irregular del PP. Sus problemas de salud llegaron tras una caída en su domicilio en el 2013, que deterioró su salud al producirle varias hemorragias cerebrales dejándole incluso en coma, para fallecer posteriormente.

María José Alcón (2018):
Exconcejal del PP de Valencia y esposa de Alfonso Grau, exvicealcalde del Ayuntamiento de Valencia. Imputada por blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido. Posible suicidio al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia.

El caso sigue abierto, el misterio sin resolverse, la maldición continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.