7/9/18

Insultos nivel Dios: ¿es ilegal insultar a Dios?, ¿y a los dioses?

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Dios, insultos



Es un tema de rabiosa actualidad. Aún así, no se tiene noticia de que los insultados denunciaran al insultante. Al parecer, a los dioses no les preocupan estos temas. Bien porque no existen, o porque los insultos de los humanos es algo que les deja completamente indiferentes.

Pero no es el caso de los seguidores de los dioses, ellos si se sienten ofendidos. Asumen su representación e inician las acciones legales pertinentes. Pero legalmente… ¿pueden iniciar una demanda en representación de alguien que existe para ellos pero no para otros?, ¿se puede demandar sin un documento donde el insultado les habilita para presentar la denuncia?

No es lo mismo insultar a Dios, que a los dioses de una religión pagana y politeísta. Esas religiones y sus dioses obsoletos no importan ya a nadie, pero dos mil años atrás hubieras tenido un grave problema. Si el insulto es al Dios de una religión monoteísta vigente, ya la has liado. A final es cuestión de tiempo y espacio.

Cuando implicamos a un dios en nuestras miserias humanas, todo se complica. Al poner a Dios al frente de nuestras acciones justificas todo. Incluso cuando estas harto del algo también pones a Dios al frente: “Por dios, dejadme en paz”.

“Estos humanos, mira que son animales” (Dios). Esta frase, de ser cierta, ¿podría implicar una denuncia de los "humanos" hacia Dios? No tendría sentido, los creados –humanos o animales– no pueden demandar a su creador y tampoco se tiene noticia de que un creador haya demandado a sus creados. Al final... estamos liando la de dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.